En un bowl agregue 80ml (1/3 taza) de agua tibia y un sobre de Merengue Gourmet. Bata con batidora eléctrica durante 5 a 8 minutos a velocidad alta hasta lograr una consistencia firme.
Use una espátula para esparcir el merengue sobre el postre o ponga la mezcla en una manga de repostería o bolsa plástica con la boquilla deseada y decore con el merengue sobre tortas, pies, cupcakes y todo tipo de postres. Se puede dorar usando un soplete o el grill del horno.
Si desea servir más tarde, guarde en el refrigerador para que el merengue no pierda su consistencia.
Si desea congelar, puede hacerlo cubriendo el postre para que éste no esté en contacto directo con el frío. Se puede congelar máximo 3 días y para descongelar se debe dejar en el refrigerador con 6 horas de anticipación antes de consumir.
Ponga la mezcla en una manga de repostería o bolsa plástica con la boquilla deseada y manguee sobre papel de aluminio, papel mantequilla o lámina de silicona que se encuentre sobre una lata para horno. Hornee a 100ºC durante 60 a 120 minutos dependiendo de la consistencia deseada. A mayor tiempo de horneado, mayor será la dureza de los merenguitos o discos.
Si desea colorear el merengue, agregue Colorantes Gourmet mientras esté batiendo (paso 1) hasta lograr el tono deseado y que éste quede uniforme en la mezcla.