Fondant en Polvo | Gourmet

Fondant en Polvo

CÓDIGO: 160608_UN

Descripción

Fondant blanco instantáneo en polvo, sabor vainilla. Sólo hay que agregar agua y aceite para formar la masa. Ideal para cubrir tortas, decorar cupcakes y galletas. Sirve también para hacer figuritas decorativas. Se puede colorear. Sobre 200g. Rinde: Para cubrir una torta de 15cm de diámetro y 5cm de altura. Para cubrir 16 cupcakes aprox. de 8 cm de diámetro.
Cargando comentarios...
$1328
Formato
Bolsa 200gr
Bolsa 500gr
Cantidad

Modo de uso

  1. En un bowl vacíe el contenido del sobre de Fondant Gourmet y agregue 17,5ml de agua fría (3,5 cucharaditas) y 10 ml (2 cucharaditas) de aceite vegetal. Mezcle suavemente con una cuchara hasta que el líquido quede incorporado en el polvo.
  2. Lleve al mesón y amase durante 5 minutos, hasta que todo el polvo se integre y se forme una masa homogénea y suave. Evite agregar más agua de la indicada. En caso de que esto ocurra y la masa quede pegajosa, agregue un poco de almidón de maíz y amase hasta que quede suave.
  3. Una vez formada la masa, espolvoree el mesón con un poco de almidón de maíz y estire la masa con ayuda de un uslero liso. Estire de a poco, y agregue almidón de maíz a medida que lo requiera, de manera que la masa no se pegue en el mesón. Estire la masa hasta obtener el espesor deseado.

Para cubrir una torta: para evitar que el fondant se rompa, ayúdese enrollando el fondant en el uslero y luego póngalo cuidadosamente sobre la torta previamente cubierta por manjar o ganache de chocolate.

Para cubrir cupcakes o galletas: utilice moldes de galletas con la forma que desee y corte el fondant. Luego póngalo sobre los cupcakes o galletas previamente cubiertos con manjar o ganache de chocolate.

Para hacer figuras con moldes: utilice cortadores con la forma deseada. Para pegar las figuras sobre otra superficie de fondant, ponga un poco de agua en ambas superficies y presione suavemente.

Para colorear Fondant Gourmet:

  • Agregue Colorantes Gourmet una vez formada la masa.
  • Con las manos amase hasta distribuir el color de forma homogénea.
  • Si el fondant coloreado queda con exceso de almidón de maíz después de uslereado, límpielo con la ayuda de un pincel.
  • Si desea guardar fondant ya preparado, póngalo en una bolsa o un film plástico y cierre cuidando que no quede aire en su interior. Guarde en un lugar fresco, seco y oscuro. No se debe refrigerar. Consumir antes de 2 semanas.